Envíos sin costo a toda la republica arriba de $1000 pesos. Para compras locales en la ciudad de Puebla o de mayoreo pueden contactarnos al 2222373780 o enviar correo a tienda.obachan@gmail.com o Whatsapp al 2212551009

¡Chokoreeto para ellos!

¡El 14 de febrero es todo un evento!, sabemos que llegó a Japón en 1936, gracias a un anuncio destinado a los extranjeros que vivían en esos rumbos en aquella época, como muchas otras tradiciones de occidente que han sido “japonizadas” esta también tiene su propio estilo; en esta fecha SOLO las mujeres dan obsequios, pero no se preocupen los hombres tendrán su “revancha” el 14 de marzo, día en que se celebra el White Day y es ahí cuando el hombre deberá superar en calidad y costo los regalos recibidos, incluso podrán incluir ropa, flores o hasta una joya.
Las mujeres deberán elegir muy bien el chocolate correcto para la persona indicada, y tener cuidado con las diferentes opciones que tienen....
  • Honmei-choko (chocolate verdadero): Dirigido a la persona amada.
  • Tomo-choko (chocolate de amistad): Este tipo de chocolate se regala a amigos de verdad, pero sin connotaciones románticas.
  • Giri-choko (chocolate de obligación): Pequeños detalles de chocolate, baratos, que se regalan a los compañeros de trabajo o de clase.
  • Fami-choko (chocolate para la familia): Un regalo para cada miembro varón de la familia.
  • Sewa-choko (chocolate de agradecimiento): En este caso, se regala chocolate como gesto de gratitud, por ejemplo, a un profesor, un compañero, etc.
Es súper importante que nadie se quede sin obsequio pues podría ser una ofensa y lo que menos se quiere es hacer sentir mal a alguien en un día tan especial.
¿Qué les parece esta dinámica japonesa? ¿Ustedes ya tienen su Honmein-choko?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados